Público
Público

Y se hizo la luz en Berlín

No es un milagro, es la magia de la iluminación. La capital alemana cambia el color de sus lugares más emblemáticos durante el ‘Festival of Lights'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hasta el 23 de octubre si uno va a viajar a Berlín se encontrará con que cuando cae la noche la ciudad del Spree se transforma y ofrece un espectáculo único. Es el que brinda el Festival of Lights gracias a las originales e imaginativas iluminaciones que han creado prestigiosos diseñadores y artistas para los más significativos monumentos de Berlín. Son más de 70 edificios, calles y plazas los que, durante la séptima edición de este festival, brillan con una luz especial cada día entre las 19 y las 24 horas, entre ellos la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, la Torre de la Televisión de Alexander Platz o Gendarmenmarkt.

Uno de los escenarios más singulares es la Kurfürstendamm, la famosa avenida que este año cumple su 125 aniversario y que se transforma de noche en una radiante galería al aire libre con sus edificios iluminados artísticamente, un escaparate de ideas creativas que invita a ser recorrido durante un paseo nocturno.

A lo largo de estos días también hay numerosos eventos culturales centrados en explorar el tema de la luz, aunque para poder disfrutar de esta especial iluminación nocturna nada como apuntarse a uno de los tours especiales de Lightseeing a bordo de autobuses y barcos que realizan recorridos por las instalaciones lumínicas, con precios que varían entre los 13 € de uno en autobús de hora y media y los 150 de uno de 75 minutos en carruaje para seis plazas.

Más información
Festival de las Luces