Publicado: 05.07.2014 22:20 |Actualizado: 05.07.2014 22:20

"Somos muchos, y nadie podrá pararnos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Somos muchos quienes nos manifestamos hoy y, juntos, nadie podrá pararnos". Así lo han afirmado los portavoces de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB de 2014 en su manifiesto, poniendo voz a todo el colectivo y especialmente "a quienes no pueden" ejercer su sexualidad con libertad porque viven en países donde esta se condena.

Varios miles de personas se han reunido este sábado en Madrid para defender sus derechos y los de todo el colectivo homosexual y transexual, en una marcha de ambiente festivo y alegre que ha discurrido sin ningún incidente y apenas presencia policial desde la Calle Atocha hasta la Plaza de Colón.

En su manifiesto, los portavoces de la marcha han denunciado que en "alrededor de 80 países, la homosexualidad se condena con la cárcel y, en 10, con la muerte", y han querido remarcar que el delito "es el odio y el asesinato impune", no el amor. "Todo el mundo tiene derecho a la vida", han subrayado.

Han expresado su preocupación ante el hecho de que países de la Unión Europea como Eslovaquia, Hungría o Croacia "modifican su Constitución para impedir el matrimonio igualitario", y han llamado especialmente la atención sobre el caso de Rusia, que "se está erigiendo en el referente eslavo contra el colectivo LGTB, legislando contra los derechos humanos".

"Mucho más grave", han señalado, es la situación del continente africano, donde en lugares como Nigeria, Uganda, Kenia y Etiopía se están desarrollando "políticas contra las personas LGTB" y se está "anteponiendo la intolerancia y el fundamentalismo al respeto mínimo por los Derechos Humanos".

Han manifestado que son "mujeres y hombres que luchan, heroínas y héroes que luchan contra la injusticia diaria", y han declarado que se manifiestan "por el compromiso de continuar trabajando por los derechos de todas y todos y por la libertad".

Han exigido unas "mejores políticas de asilo" en los gobiernos democráticos para las personas homosexuales y transexuales y "una Europa libre cuya política hacia el colectivo LGTB certifique esta libertad". "Somos supervivientes", han zanjado.

En el marco de los derechos de toda la ciudadanía en general, han remarcado que "la salud, a pesar de la ministra Mato, la educación, a pesar del ministro Wert, la justicia, al pesar del ministro Gallardón, y la igualdad, a pesar del presidente Rajoy, son derechos de todos".

La concentración ha contado con la presencia de las responsables de las entidades convocantes: Esperanza Montero, de COGAM, y Boti G. Rodrigo, de FELGTB, junto con la de Osmond Ayo, nigeriano demandante de asilo a causa de su orientación sexual, y Alexandra Licona, activista transexual hondureña refugiada en España. Han asistido también el presidente de Amnistía Internacional España, Alfonso Sánchez, y el de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, así como la presidenta de CEAR, Estrella Galán.

Junto a ellos, en el 45 aniversario de la revuelta de Stonewall, se ha contado con la presencia del presidente de la asociación neoyorquina Sonewall, Alan Reiff; los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Férnandez Toxo; los representantes del PSOE Purificación Causapié, Carla Antonelli y Pedro Zerolo; Ricardo Sixto, María Espinosa y Mari prado de la Mata de Izquierda Unida; de Equo, Carolina López; y de Podemos, Luis Alegre.


http://www.quoners.es/debate/apoyas-las-manifestaciones-del-orgullo-gay