Público
Público

Y las Siete Maravillas Naturales son…

La Amazonía, las cataratas de Iguazú, la bahía de Halong, Komodo, la isla de Jeju, la montaña Mesa y el río subterráneo de Puerto Princesa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Han sido miles de personas de todo el mundo las que vía internet, teléfono y mensajes de texto han elegido la Amazonía, las cataratas de Iguazú y otros cinco lugares espectaculares de Asia y África como las siete nuevas maravillas de la naturaleza. Además de las dos latinoamericanas, están en la lista la bahía de Halong (Vietnam), Komodo (Indonesia), la isla de Jeju (Corea del Sur), la montaña de Mesa (Sudáfrica) y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas). Una iniciativa lanzada por la Fundación NewSeven Wonders.

La Amazonía
Esta vasta región de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas, es el bosque tropical más extenso del mundo. Se reparteentre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión, seguidospor Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonía destaca por ser una de las ecorregiones con mayorbiodiversidad del planeta, además de una de las más diversas desde el punto devista cultural.

Cataratas del Iguazú
Repartidas entre Argentina y Brasil, además de próximas a la frontera entre Paraguay y Argentina, estas espectaculares cataratas están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura que se alimentan por el caudal del río Iguazú. Bajo sus saltos es posible realizar paseos en lancha y en su entorno caminar por senderos apreciando animales de la selva semitropical. Unespectáculo aparte es su salto de mayor caudal, además del más alto: lagarganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos.

Komodo
Esta pequeña isla de Indonesia de origen volcánico es famosa por albergar a los dragones de Cómodo y pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m. de altitud.

Isla de Jeju
Situada en el estrecho de Corea, es una isla volcánica, dominada por el monteHalla, un volcán extinto de 1950 m de altura, además del pico más alto de Coreadel Sur. Se formó hace cientos de millones de años como consecuencia de erupciones volcánicas y se compone fundamentalmente de basalto y de lava.

Montaña de la Mesa
Esta montaña de cima plana de tres kilómetros de lado a lado que domina la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y está representada en la bandera de la ciudad. Para llegar a su cima hay que usar el teleférico o hacer una excursión. Rodeada por riscos escarpados, está flanqueada por el Pico del Diablo al este y por la Cabeza de León al oeste, y junto con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.

Bahía de Halong
Esta extensión de agua de aproximadamente 1.500 km² se localiza al norte de Vietnam, cerca de la frontera con China y en ella destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000.

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa
Se sitúa en la isla de Palawan, Filipinas, y mezcla un fantástico paisaje
kárstico de caliza con un río subterráneo que desemboca directamente al mar. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia; alberga once ecosistemas diferentes y una gran variedad de animales endémicos amenazados.