Público
Público

"¡Ya está bien, por favor!"

La familia de David Jimenos, fallecido en San Fermín, pide que no se difundan más las imágenes de la cornada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La familia de Daniel Jimeno Romero, el joven de la localidad madrileña de Alcalá de Henares que murió en uno de los encierros de San Fermín, ha pedido a los medios audiovisuales que no sigan emitiendo las imágenes de la cogida porque está siendo 'demasiado duro' para ellos.

En un comunicado, los familiares aseguran que entienden perfectamente el trabajo de los medios de comunicación, pero lamentan que las imágenes se emitan en televisión no una o dos veces, sino 'una tras otra'.

'¡Ya está bien, por favor!', exclaman: 'Una cosa es informar y otra cebarse, ya no sólo con las imágenes de Daniel', sino con las de otros corredores 'que no paran de emitirse', aseguran.

Los parientes de Jimeno Romero se muestran dispuestos a facilitar fotografías del joven y cuanta información precise la prensa y confían en que su deseo se cumpla.

Jimeno, de 27 años, tenía una afición 'desmedida' por los encierros de San Fermín y participaba de forma habitual en ellos.

El joven residía en Alcalá de Henares, aunque su familia paterna era de Pamplona. Estos días pasaba unos días en la capital de Navarra con sus padres, su novia y su abuela. Además, tenía una hermana.