Público
Público

Ya son 24 los muertos por el corrimiento en el sur de China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los muertos por el corrimiento de tierra en un pueblo de la provincia de Yunnan, en el sur de China, ya son 24 y el mismo número de desaparecidos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La avalancha asoló el pasado martes el pueblo de Wama, perteneciente al distrito de Longyang, habitado por 82 personas, de las que 71 quedaron atrapadas.

Los expertos apuntan que la zona es propensa a las avalanchas y recomiendan trasladar a los residentes a lugares más seguros.

Las investigaciones preliminares apuntan que la tragedia ocurrió cuando unos 40.000 metros cúbicos de lodo y rocas sueltas se desprendieron de una ladera empinada tras diez días de lluvia.

Más de 1.100 personas han participado en el rescate y más de 120 profesionales sanitarios atienden a los heridos y trabajan en la desinfección del lugar para prevenir enfermedades.

China se enfrenta cada año entre junio y septiembre a un periodo de inundaciones que azotan sobre todo el centro y sur del país.

Las de este año son las peores que sufre desde 1998, cuando hubo 4.150 muertos.

Hasta el momento, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Civiles chino, estos desastres naturales han causado 3.185 muertos, más de 1.600 desaparecidos, 15,2 millones de evacuados y alrededor de 230 millones de afectados directa o indirectamente.

El peor suceso registrado este año ocurrió el pasado 8 de agosto en la localidad de Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, con al menos 1.467 muertos y 298 desaparecidos.