Público
Público

Ya son 43 las muertes por un desmoronamiento en El Cairo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cifra de muertos tras un desmoronamiento de rocas que envió grandes piedras sobre decenasde casas en una barriada de El Cairo ha crecido a 43, con más gente desaparecida, dijeron el lunes fuentes de seguridadegipcias.

Rocas rodantes destruyeron el sábado muchas edificaciones en el barrio de Manshiyet Nasser, en el este de El Cairo,y dejaron en ruinas sus casas abarrotadas y estrechas callejuelas al pie de unos acantilados al lado de una carretera.

Fuentes de seguridad dijeron que entre 15 y 20 personas, por lo menos, permanecían desaparecidas y se creía queestaban enterradas.

Los equipos de socorro esperaban continuar despejando los escombros en búsqueda de más cuerpos después de quellegaran el domingo con pesados equipos para retirar tierra.

Algunas de las rocas pesaban más de 200 toneladas y podría tomar días romperlas y quitarlas del camino.

La agencia estatal de noticias MENA, citando al ministro de Salud, dijo que los muertos eran 39 en la mañana del lunes,y agregó que 57 personas habían sido heridas.

El acantilado, parte de las colinas de Muqattam que flanquea la ciudad vieja de El Cairo, en la parte este, cayó sobreuna de las áreas pobres que han proliferado alrededor de la ciudad con el crecimiento de la urbe en las últimas décadas.

El desmoronamiento de rocas ha sido algo frecuente en el área y las autoridades han mudado a algunas personashacia otras zonas.

Medios egipcios dicen que algunas personas se negaban a mudarse diciendo que sus nuevas casas estaban muylejos, aunque otros sostenían que no creían que existieran esas nuevas casas o estimaban que había que pagar unsoborno para obtener una.

El desastre fue el último de una serie de catástrofes que viene dañando la reputación de un Gobierno egipcio que estáen el poder desde 2004.

Los bomberos reaccionaron tarde el mes pasado cuando se declaró un incendio en el Senado. El fuego estuvoardiendo más de 12 horas y engulló al edificio histórico.

En julio, un tribunal del El Cairo exculpó a un parlamentario del partido gobernante que estaba acusado de homicidioinvoluntario por la muerte de más de 1.000 pasajeros de un ferry que se hundió en el mar Rojo en 2006. El veredicto fueampliamente criticado.