Público
Público

Ya son cinco los muertos en el derrumbe del túnel en Andorra

Otros seis están heridos de diversa gravedad. El Gobierno andorrano ha paralizado las obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El balance del derrumbe que se produjo ayer en las obras del túnel de las Dos Valiras de Andorra se eleva a cinco trabajadores fallecidos y otros seis heridos de diversa gravedad, todos de nacionalidad portuguesa, según han indicado fuentes del Gobierno andorrano.

El grave accidente laboral sucedió hacia el mediodía de ayer mientras se inyectaba hormigón en un sector de la plataforma que debía unir la rotonda de la gran estructura de salida de la boca oeste del túnel y comunicar con la carretera General 3 de Andorra.

Los equipos de rescate encontraron anoche a un operario atrapado entre los restos de la obra y que, si bien pudo ser trasladado con vida al hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra la Vella, falleció poco después de ingresar por hipotermia y politraumatismos.

Los cuerpos de las víctimas mortales que están aún atrapados entre los restos de la obra se espera puedan ser rescatados a lo largo del día de hoy. Hasta las 15.00 horas no se puede avanzar en los trabajos, ya que está prevista la llegada de una grúa pluma desde el País Vasco y de una máquina especializada en desescombro procedente de Barcelona.

Por el momento no se han concretado las causas por las que ayer se produjo el derrumbe del túnel, del que se hundieron unos 100 metros cuadrados desde una altura de entre 15 y 20 metros. El Gobierno andorrano está pendiente del informe técnico que explique las causas del derrumbe

Cuando sucedió este grave accidente laboral se encontraban en la obra 35 operarios, de los que once resultaron afectados, entre fallecidos y heridos, la mayoría de origen portugués.

El Gobierno de Andorra ha decidido paralizar la construcción del túnel hasta que no se evalúe el estado de las obras después del accidente de ayer.

El jefe del Gobierno andorrano, Jaume Bartumeu, explicó que el consejo de ministros decidirá el miércoles sobre la continuidad de la obra.