Público
Público

Ya son 7 los fallecidos tras el derrumbe de un túnel en construcción en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hallazgo en las últimas horas de dos nuevos cadáveres elevó a siete la cifra de fallecidos en el hundimiento de un túnel de metro en construcción en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, mientras que otros catorce operarios permanecen desaparecidos.

Según informó hoy la agencia oficial de noticias china, Xinhua, que adelantó que las autoridades temen que la cifra de fallecidos aumente según avanzan los trabajos de rescate, el accidente se produjo a las 15:20 hora local del sábado (7:20, hora GMT), al desplomarse una sección de 75 metros del túnel.

El derrumbe creó un cráter en el que quedaron atrapados 11 vehículos, además de unos 50 obreros que trabajaban en la construcción del túnel.

Once de los 24 heridos rescatados fueron sido dados de alta, mientras que el resto siguen internados en centros hospitalarios.

La inundación del túnel con aguas de un río cercano está dificultando las labores de salvamento.

Las causas del derrumbe siguen siendo investigadas.

El túnel pertenecía a la línea 1 del metro de Hangzhou, cuya red de suburbano empezó a construirse en marzo del presente año.

Tras el desplome, la compañía constructora, China Railway Construction Group, ordenó detener todas las obras en la red y reforzar las secciones colindantes al túnel para evitar ulteriores derrumbamientos.