Público
Público

Yahoo anuncia unos resultados que superan los previsiones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa estadounidense de medios Yahoo reportó el martes unas ganancias mayores a las esperadas en el cuarto trimestre, tras meses de reducciones de costes para hacer frente a un debilitamiento del mercado publicitario.

Tras la divulgación de los resultados, las acciones de la empresa subían un 3 por ciento en las operaciones electrónicas.

Según analistas, los inversores saludaron que la compañía se las arregló para superar sus expectativas para el cuarto trimestre. Sin embargo, su meta para las ganancias operacionales en el actual trimestre estuvo por debajo de las proyecciones de los analistas.

Yahoo informó de que sus ganancias, excluyendo amortizaciones y cargos extraordinarios, creció a 238 millones de dólares (unos 179 millones de euros) en el cuarto trimestre, o 17 centavos de dólar por acción, frente a los 205,7 millones de dólares, o 15 centavos por papel, del mismo período del año previo.

Los analistas habían estimado, en promedio, una ganancia de 13 centavos por título, de acuerdo a Reuters Estimates.

Pero al incluir las amortizaciones y los cargos extraordinarios asociados a su reestructuración, la compañía anotó una pérdida neta de 22 centavos por acción.

Los ingresos brutos, incluyendo los pagos a las páginas de Internet afiliadas, aumentaron un 1 por ciento, a 1.810 millones de dólares (unos 1.360 millones de euros). Los ingresos netos alcanzaron los 1.375 millones de dólares, en línea con los 1.371 millones de dólares que, en promedio, habían anticipado los analistas de Wall Street.

La firma anticipó una ganancia operacional de entre 75 millones y 85 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cerca de la mitad de los 165 millones de dólares esperados por los analistas, de acuerdo a Reuters Estimates.

Yahoo previó un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de entre 365 millones y 415 millones de dólares en el primer trimestre de 2009, frente a los 485 millones de dólares estimados por los analistas.

La firma también anticipó ingresos de entre 1.525 millones y 1.725 millones de dólares en ese lapso.

PREOCUPACION POR METAS

A muchos analistas les preocupó que Yahoo no diera estimaciones para todo el año.

"El mercado está extremadamente difícil en este momento, seguimos viendo un fuerte crecimiento en el negocio de búsquedas (pero) los anuncios se han desacelerado y no tengo ni idea de cómo reaccionarán los anunciantes en los próximos dos a tres trimestres", dijo el presidente financiero de la empresa, Blake Jorgensen, en una entrevista.

"Solamente estamos dando las guías de un trimestre por parte de esa incertidumbre", agregó.