Público
Público

Yahoo cambia el plan de blindaje de empleados ante una compra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Yahoo revisó el miércoles un costoso plan de despidos para empleados y ejecutivos, que adoptó tras la oferta de compra realizada por Microsoft, admitiendo demandas de los accionistas en un acuerdo extrajudicial.

Los nuevos términos recortan los costes potenciales para un comprador y dejan claro que la venta de la división de búsquedas no implica beneficios a la hora de efectuar recortes de personal.

Esta estrategia se produce mientras la compañía busca un nuevo consejero delegado tras la salida de Jerry Yang, intenta calmar a los accionistas y comienza un proceso de despido de 1.500 empleados.

El nuevo plan estipula que cualquier empleado de Yahoo podrá ser despedido hasta un año después de una adquisición, una reducción frente a los dos años previstos.

Además la estrategia plantea que la elección de nuevos miembros del consejo no implica un cambio en la propiedad de la empresa, además de clarificar las razones para un despido.

"Creemos que el acuerdo refleja el interés de la empresa y de los accionistas y que permite a la empresa evitar los costes y las distracciones de un litigio", dijo un portavoz del la Yahoo.

El acuerdo se logró en el tribunal superior de Delaware con el grupo del sistema de pensiones de Detroit y otros accionistas.

Microsoft retiró su oferta por Yahoo, después de haber ofrecido 33 dólares (25 euros) por acción. La compañía de Mountain View también intentó comprar el negocio de las búsquedas de Yahoo, sin éxito.