Público
Público

Yahoo despide a su consejera delegada y reorganiza su directiva

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejo de administración de la empresa de servicios por internet Yahoo anunció hoy la destitución de su consejera delegada, Carol Bartz, tras más de dos años y medio de gestión como parte de una reorganización de su directiva en tiempos de crisis.

Bartz, de 63 años, será sustituida provisionalmente por Tim Morse, que compaginará las nuevas funciones con su actual cargo de director financiero de la compañía.

Además de la salida de Bartz, la empresa redujo casi a la mitad el número de miembros de su consejo de dirección, que pasó de 14 a estar conformado por 8 personas que seguirán ejerciendo el mismo papel que ya tenían en el actual consejo, entre ellas los cofundadores de Yahoo David Filo y Jerry Yang.

'Nuestro objetivo principal es influir en el liderazgo de la compañía y en nuestros actuales activos de negocio y plataformas para aprovechar las oportunidades', dijo el presidente de Yahoo, Roy Bostock, en un comunicado.

Bostock fue uno de los máximos valedores para que Bartz se convirtiera en consejera delegada de Yahoo en enero de 2009, con el objeto de reformar la empresa para recuperar su competitividad, mismo propósito con el que se ha realizado esta nueva reestructuración en los puestos de mando.

'Estamos comprometidos con explorar y evaluar las posibilidades y oportunidades que pondrán a Yahoo en la trayectoria de crecimiento e innovación y supondrán un valor para los accionistas', sostuvo Bostock.

Yahoo no dio detalles sobre los motivos que han llevado a la salida precipitada de Bartz, cuya gestión al frente de la compañía dejó resultados irregulares.

En el último trimestre Yahoo logró un incremento del beneficio neto interanual de un 11 por ciento, a pesar de que sus ingresos menguaron un cinco por ciento.

Bostock agradeció a Bartz por los servicios prestados en lo que definió como 'un tiempo crítico de transición en la historia de la compañía y en medio de una situación macroeconómica muy desafiante'.

Yahoo informó de que está buscando un nuevo consejero delegado, para lo que contará con la ayuda de una empresa de caza talentos con la idea de dar con el sustituto permanente de Bartz 'tan rápido como sea posible'.

La destitución de Bartz se produce apenas dos semanas después de la renuncia de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, otra de las grandes empresas de Silicon Valley.