Público
Público

Yao lidera a los Rockets en su victoria sobre los Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Yao Ming anotó 24 puntos y atrapó 17 rebotes en la victoria 93-83 que lograron el domingo los Houston Rockets sobre los Memphis Grizzlies en la NBA.

Rudy Gay marcó 21 puntos y Marc Gasol otros 18 puntos para Memphis (16-46), que sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos.

"Nuestra defensa fue mucho mejor hoy y cuando juegas en casa, siempre te sientes más fuerte", dijo Yao a los periodistas después de que Houston lograse su duodécima victoria consecutiva en el Toyota Center.

"El público te da mucha energía y eso ayuda a tu éxito", agregó.

Yao también aportó tres de los nueve bloqueos que realizaron los Rockets (41-23), el tercer equipo de la Conferencia Oeste.

"Sólo queríamos enviar un mensaje tanto a nuestros rivales como a nosotros mismos sobre que necesitamos jugar con fuerza", sostuvo Yao, después de conseguir su trigésimo doble-doble de la temporada.

"No podemos jugar como lo hicimos las últimas dos veces contra ellos en su casa", dijo Yao sobre los Rockets, que perdieron en Memphis el 8 de diciembre y el 4 de febrero. "Queríamos establecer el ritmo del partido", afirmó.

El jugador chino anotó 11 puntos en el primer cuarto, cuando Houston alcanzó una ventaja 28-19. El margen aumentó a 18 al final del segundo periodo y los Rockets retuvieron cómodamente el control el resto del encuentro.

"Tienes que tenerles mucho respeto porque te obligan a salir de tu ritmo", dijo luego Gay. "Yao hace las cosas realmente difíciles", añadió.

También perdieron los Toronto Raptors, que cayeron 101-109 en casa ante los Utah Jazz, pese a los 30 puntos de Chris Bosh y los 20 de Andrea Bargnani. José Manuel Calderón añadió 10 puntos y 11 asistencias, pero no lograron evitar la derrota.

El máximo encestador de los Jazz fue Deron Williams con 25 puntos, seguido por los 20 de Kyle Korver. Cinco jugadores de Utah terminaron el partido con dobles dígitos, y el equipo firmaba así su undécima victoria consecutiva.