Público
Público

Yemen asegura que piratas somalíes intentaron secuestrar un petrolero japonés

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Yemen confirmó oficialmente hoy el ataque con proyectiles contra un petrolero japonés en el Golfo de Adén e indicó que fue obra de piratas somalíes que intentaban secuestrar la nave, pero sin informar de víctimas.

Fuentes oficiales yemeníes, citadas por la agencia Saba, explicaron que un grupo de piratas somalíes a bordo de un barco pequeño atacaron con proyectiles RPG el petrolero Takayama, de la compañía japonesa de transporte marítimo Nippon Yusen, pero que "los guardacostas yemeníes frustraron el intento de secuestro".

También indicaron que el ataque ocurrió a unas 90 millas marítimas al sur de la ciudad de Mukala, en el sureste de Yemen, fuera de las aguas jurisdiccionales yemeníes, y que el petrolero "se digirió posteriormente hacia Adén para operaciones de mantenimiento".

Fuentes del puerto meridional de Adén explicaron a EFE que la nave, de más de 150.000 toneladas, fue atacada hacia las 04.40 hora local de Yemen (01.40 GMT), y los proyectiles "causaron daños muy limitados en el petrolero, que no impiden que continúe su viaje".

Fuentes de la embajada japonesa en Saná confirmaron el ataque y dijeron no haber recibido información sobre víctimas o heridos.

Un portavoz de la compañía Nippon Yusen había anunciado que un barco pequeño no identificado lanzó un cohete que impactó en la popa de Takayama y causó un vertido de crudo en el petrolero.