Público
Público

Yemen dice 30 milicianos de Al Qaeda murieron en ataque aéreo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un ataque aéreo yemení provocó la muerte de 30 milicianos de Al Qaeda que planeaban una ofensiva contra objetivos petroleros locales y extranjeros, dijo el jueves un funcionario de seguridad.

El ataque se llevó a cabo en la provincia oriental de Shabwa, indicó el funcionario, quien pidió no ser identificado. La ofensiva ocurrió en momentos que los milicianos se preparaban para llevar a cabo una reunión, agregó.

El funcionario dijo que los informes iniciales que indicaban que dos miembros de alto rango de Al Qaeda en la Península Arábiga había perdido la vida no han podido ser confirmados.

"Aún no tenemos la certeza de que dos líderes de alto rango hayan perecido. Uno de ellos sería el miembro saudí de Al Qaeda Nasser al Weheshi", agregó el funcionario, declinando decir si se llevarán a cabo más ataques en lo inmediato.

La Comisión Suprema de Seguridad de Yemen difundió una advertencia a los ciudadanos de la provincia de Shabwa con el fin de que no provean ayuda a los milicianos.

El lunes, Yemen dijo que sus fuerzas de seguridad y aviones de guerra frustraron durante el fin de semana una planeada serie de ataques suicidas. Unos 30 milicianos de Al Qaeda murieron en esos ataques aéreos y 17 fueron arrestados en Abyan y en Arhab, al noreste de la capital, Saná.

Yemen, que ha intensificado su campaña contra los milicianos de Al Qaeda durante las semanas recientes, también enfrenta una rebelión chií en el norte y violencia secesionista en el sur.