Público
Público

El yen cae en Asia, toca mínimos de cinco meses frente al euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El yen cedió en Asia a su nivel más bajo en cinco meses contra el euro y tocó un mínimo de 4-1/2 meses frente al dólar australiano al imponerse el optimismo en el mercado y crecer la demanda por las divisas de mayor rentabilidad gracias al nuevo plan de rescate en EEUU.

El dólar, por su parte, cedía a su nivel más bajo en 2-1/2 meses contra las divisas de Australia y de Nueva Zelandia al disminuir el atractivo del billete verde por la fuerte subida de las bolsas internacionales.

"El programa de EEUU, que ha creado mucha expectación, ha salido finalmente y esto es suficiente para aportar alguna estabilidad a los mercados", dijo Minoru Shioiri, de Mitsubishi UFJ Securities.

El euro subía un 0,3 por ciento desde el cierre neoyorquino a $1,3673, manteniéndose cerca del máximo de 2-1/2 meses de $1,3739 registrado la semana pasada.

El dólar ganaba un 1,3 por ciento a 98,24 yenes, recuperándose desde el mínimo en un mes de 93,55 yenes registrado la semana pasada.

El lunes, el Gobierno de Obama ofreció una serie de incentivos para que los inversores privados ayuden a los bancos a deshacerse de hasta 1 billón de dólares en activos tóxicos que han tapado a los mercados de crédito y hundido a la economía mundial en una crisis.