Público
Público

El yen, estable contra el euro en Asia tras las fuertes caídas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El yen cotizaba estable frente al euro y el dólar australiano el miércoles en Asia al tomarse el mercado un respiro tras caer la moneda nipona la víspera a sus niveles más bajos en varios meses.

El dólar, por su parte, retrocedía ligeramente contra el euro aunque conservaba la mayor parte del repunte conseguido el martes tras registrar la semana pasada su mayor descenso semanal frente a una cesta de divisas desde 1985.

El dólar, consideraba como divisa de refugio en momentos turbulentos, se beneficiaba también del retroceso de Wall Street de anoche.

No obstante, los operadores dijeron que la reciente subida de las bolsas y de los precios de las materias primas apuntaba a una menor aversión al riesgo, lo que podría perjudicar al dólar y al yen, las divisas con los tipos de interés más bajos, y favorecer las monedas que ofrecen mayores rentabilidades.

El euro se mantenía estable frente al yen a 131,85 yenes mientras subía contra el dólar un 0,1 por ciento desde el cierre neoyorquino a 1,3478 dólares

El dólar, por su parte, cotizaba estable a 97,85 yenes, recuperándose desde el mínimo en un mes de 93,55 yenes registrado la semana pasada.