Público
Público

Yoko Ono recuerda su activismo de cara a futuras obras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Nadie sabe mejor que Yoko Ono lo lejos que ha llegado el activismo de las famosos en las cuatro últimas décadas.

Junto a su fallecido marido, John Lennon, comenzó con una ola de protestas de famosos tras su luna de miel "en la cama" de 1969 para protestar por la paz mundial mientras acontecía la guerra de Vietnam.

Desde Live Aid, Band Aid e incluso Farm Aid en la década de 1980 hasta la gira de Bono por África junto al secretario estadounidense del Tesoro, Paul H. O'Neill, a comienzos de esta década, la participación de estrellas pop en una serie de temas que van desde política a reducción de la pobreza, es muy elevada.

Pero no siempre las cosas fueron de este modo.

"Cuando John y yo hablábamos sobre la paz y el amor y todo ese tipo de cosas, la gente tan sólo se reía de nosotros", dijo Ono a Reuters.

"Pero ahora pienso que todos están involucrados debido a que sabemos que tenemos que hacer algo respecto a este mundo", explicó.

Ono se ha unido ahora a Hard Rock International para la campaña "Imagine There's No Hunger (Imagina que no hay hambre)". Como sus campañas anteriores, la música es la parte central, incluyendo un tema de Lennon, pero su uso ha evolucionado para acomodarse a la generación en Internet.

La campaña, que recaudará dinero para el grupo benéfico y contra la pobreza World Hunger Year (WHY), retoma la balada "Imagine" de Lennon, realizada en 1971.

Para recaudar dinero para WHY la campaña está preparando un disco que podrá descargarse en Internet, llamado SERV4.

El álbum completo costará 12 dólares (ocho euros), cada canción a 99 centavos. Estará disponible en los cafés de Hard Rock, hoteles y la página web de la cadena a partir del 9 de noviembre y con la posibilidad de descarga desde iTunes y Amazon.