Público
Público

Youkioske sigue abierta pese a la orden judicial de cese

"Si no pensásemos que es legal no la habríamos hecho", dicen los responsables de la we, acusados de "piratería"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Youkioske.com, un sitio web que ofrece de forma gratuita reproducciones de los principales periódicos impresos y revistas que se publican en España, sigue este lunes plenamente operativa, a pesar de la orden de cese de actividad, por presunta piratería, dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante.

Hoy podían seguir consultándose sin problemas las ediciones de los rotativos y revistas de mayor tirada, así como cómics y libros.

En la web, sus responsables dan una explicación a todo aquél que se pregunte si esta web es legal: 'Si no pensásemos que es legal no la habríamos hecho', señalan. 'En esta web, únicamente se enlazan archivos (en este caso de publicaciones) que se encuentran alojados en otras web: issuu.com, scribd.com , es.calameo.com.'En esta web, únicamente se enlazan archivos' Si crees que una publicación en concreto viola algún tipo de copyright deberás indicarlo a las anteriores web de la manera que se indica en ellas'.

Según ha informado el diario Expansión, el juez ha ordenado a la web que cese en dicha actividad de manera cautelar tras una petición conjunta realizada por los grupos editoriales Hearst (Cosmopolitan, Esquire, Harper's Bazar...) y Conde Nast (Vanity Fair, Voge, GQ...), que aducen que el sitio estaría vulnerando la Ley de Marcas y la de Propiedad Intelectual.

La web no ofrece referencias de sus propietarios y, según Expansión, está registrada a nombre de una empresa de Belice.