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YouTube compartirá sus ingresos publicitarios con los autores de los vídeos

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Google ha anunciado que la web de intercambio de vídeos más popular del mundo, de la que es propietario, comenzará a compartir los ingresos generados por los anuncios con aquellos usuarios que cuelguen los vídeos más populares de cualquier tema, desde perros en patinete hasta bebés que bailan.

La web ampliará su YouTube Partnership Program (YPP) para permitira algunos de los usuarios más populares obtener ingresos de su éxito. Centrado en en los internautas más prolíficos cuyos vídeos suelen tener gran audiencia  —como Fred y ValsArtDiary—, el programa también incluirá algunos de los vídeos más 'inolvidables', como Battle of Kruger, David after dentist and Otters holding hands.

Estos acuerdos centrados en un vídeo en concreto han ayudado a los usuarios a ganar 'miles de dólares' al mes a medida que sus vídeos se convertían en un fenómero viral y su éxito perduraba en el tiempo.

YouTube ha sido criticado por algunos inversores más cortos de mira de Google, que se quejan de que el sitio no ha logrado sacar rendimiento económico de su inmensa popularidad.

Hasta ahora, los usuarios que habitualmente realizaban vídeos podían obtener ingresos de YouTube si solicitaban formalmente ser miembros del programa de asociación.

YouTube colocará anuncios junto al clip sólo si el usuario accede

Con el nuevo sistema, si un vídeo adquiere popularidad en YouTube, el creador recibirá un correo electrónico que le permitirá 'compartir los ingresos'. Los ejecutivos no quisieron cuantificar qué grado de popularidad había de tener un vídeo para que su propietario reciba el correo. YouTube precisó que colocará anuncios publicitarios junto al clip sólo si el usuario accede.

El programa, que estará disponible sólo en Estados Unidos iniciamente, es el último paso de YouTube para mejorar su capacidad de hacer dinero de los miles de vídeos que se suben cada día.

'Creemos que hay decenas de miles de alianzas que podemos generar a través de este contenido', explicó Tom Pickett, director de ventas online de YouTube.

Goldman Sachs estima que YouTube registrará ingresos este año de unos 300 millones de dólares (unos 210 millones de euros) y que esa cifra se incrementará en al menos un 40%o en 2010. Analistas de Credit Suisse, sin embargo, han estimado que YouTube podría perder casi 500 millones de dólares este año.

 


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