Público
Público

YouTube encuentra la Fórmula

Uno de los creadores de la página de vídeos será principal inversor de la nueva escudería US F1.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cofundador de Youtube Chad Hurley se convertirá en el principal inversor de la escudería US F1, uno de los nuevos equipos que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 el próximo año.

'Estoy encantado de ser parte del primer equipo americano de Fórmula 1 en más de 40 años. Estar en la planta baja de un proyecto de esta envergadura es una tremenda oportunidad y estoy deseando trabajar en la estrategia corporativa de US F1 para los próximos años', ha afirmado.

Hurley, director ejecutivo de la famosa plataforma de vídeos en Internet asegura que le atrae la mezcla de tecnología, diseño y deporte de la Fórmula 1.

'Veo un gran potencial en todos los deportes para integrar más medios de comunicación, más conexiones sociales y la forma de construir una base con los aficionados. Y eso es lo que espero aportar a US F1, dándole mi experiencia y quizás mis opiniones para conseguirlo', apunta.

US F1 es uno de los tres nuevos equipos de Fórmula 1, junto a Manor GP y Campos Meta, que competirán en el Mundial en 2010.

El equipo usará un motor Cosworth, pero querrá usar la tecnología que desarrollen en su base de Charlotte.