Público
Público

YouTube muestra vídeos sobre la represión policial en Japón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un video clip de la policía japonesa reprimiendo a un grupo de activistas contra la pobreza que intentaron entrar y echar un vistazo en la lujosa residencia del primer ministro nipón en Tokio ha registrado miles de visitas en el portal de intercambio YouTube.

Tres hombres fueron arrestados por constituir una asociación sospechosa sin permiso y por enfrentamientos con la policía, dijo un portavoz de los cuerpos de seguridad de Tokio cuando 40 personas se congregaron el mes pasado en las afueras de la casa del primer ministro, Taro Aso, en un exclusivo barrio de Tokio.

Uno de los muchos videoclips, con más de 96.000 visitas en YouTube, muestra a los uniformados llevándose a un hombre que acusaba al primer ministro de "crear pobreza" y animando a otros a echar un vistazo a la casa de Aso. (http://jp.youtube.com/watch?v= 3Uw701vV15U)

Otro corto muestra a uno de los manifestantes hablando con la policía sobre cómo proceder con los grupos que se dirigen hacia la casa de Aso. (http://jp.youtube.com/watch?v=VukCiIa0BDc)

"Yo entiendo que la policía tomó medidas estrictas y apropiadas contra actos ilícitos de acuerdo a la ley", afirmó Jun Matsumoto, subsecretario del gabinete en una rueda de prensa.

Los organizadores han afirmado que habían hablado con la policía sobre el evento con anterioridad.

"Es difícil creer que la clase trabajadora, que se opone a su situación y que trata de hacer algo al respecto, sea arrestada sólo por transitar por las calles", expresó la activista Karin Amamiya en el portal.

En Japón, hay cerca de 10 millones de personas de clase trabajadora, que tienen ingresos anuales de 20.000 dólares (16.000 euros) o menos en un país que goza de una alto nivel de vida.