Público
Público

YouTube y Universal hablan sobre un servicio de vídeos musicales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

YouTube, filial de Google, y Universal Music Group están conversando para crear un servicio de vídeos musicales online premium, informaron fuentes familiarizadas con la situación.

Si alcanzan un acuerdo, el servicio supondría un paso significativo de Google hacia el objetivo de generar beneficios de YouTube, que adquirió en 2006 por 1.650 millones de dólares.

El acuerdo también supondría una mejora de las a veces difíciles relaciones entre YouTube y la industria de los medios, que en alguna ocasión ha ordenado al popular sitio de vídeos compartidos a retirar clips de programas de televisión o vídeos musicales subidos por usuarios sin permiso de las compañías propietarias de los derechos.

Universal, el mayor sello discográfico del mundo, y YouTube, la primera web de vídeos de EEUU, están conversando para crear un sitio único para mostrar videoclips de artistas de Universal, según tres fuentes que no estaban autorizadas a hablar públicamente del asunto.

Sony Music, EMI Group y Warner Music Group - un concepto similar a los programas de televisión de NBC Universal y News Corp disponibles en Hulu.com.

Muchos detalles, como los términos financieros o si el servicio se presentará como una joint venture, aún están siendo discutidos, indicaron las fuentes.