Público
Público

Zabaleta (Aralar) ve "un paso adelante en el proceso de paz en marcha"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha "saludado" hoy el anuncio de la disolución de Ekin, que, según ha dicho, "supone, sin duda ninguna, un paso adelante en el proceso de paz en marcha".

En declaraciones a Efe, Zabaleta ha agregado que esta decisión supone también "la ratificación de los pasos dados hasta ahora" y constituye "una prueba más de la irreversibilidad de este proceso".

El dirigente abertzale ha recalcado el "carácter de autodisolución" de la decisión. "Por lo tanto es un acto unilateral y eso nos parece también importante remarcar", ha sostenido.

Ha subrayado además que el anuncio "es una argumentación más, una razón más, para sostener y empezar a pedir la revisión de todas las resoluciones judiciales basadas en la pertenencia a Ekin y que han originado condenas judiciales".

Respecto a las dudas expresadas por la policía sobre la voluntad de autodisolución de Ekin, Zabaleta ha considerado que "no tienen ningún sentido" porque, ha indicado, no se trata solo de un anuncio, sino que los miembros de Ekin han dicho que "van a actuar y van a intervenir a través de los cauces políticos que se van creando".

"Por lo tanto esa réplica por parte de la policía no tiene ningún fundamento, ni ningún rigor", ha zanjado.