Público
Público

Zamora registró diez incendios el fin de semana de los que dos siguen activos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La provincia de Zamora registró durante el fin de semana diez incendios forestales, de los que dos permanecen activos y sin control esta mañana, localizados ambos en la reserva de caza de la Sierra de la Culebra, según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

Uno de los incendios activos fue el que ayer obligó a desalojar durante unas horas a los vecinos de Cabañas de Aliste e hizo necesario cortar la vía ferroviaria Zamora-Orense, lo que afectó a dos trenes, mientras que el otro fuego que aún no está controlado se localiza en Escober.

El primero de los incendios del fin de semana se inició el pasado sábado de madrugada y estuvo activo más de 24 horas antes de que ayer quedara controlado tras quemar 36 hectáreas de monte bajo, matorral y enebros en Moral de Sayago.

El sábado también se registraron fuegos en Brime de Urz, Ferreras de Abajo, San Vitero y Fonfría que se encuentran todos ellos extinguidos y de los que el más importante fue el de Fonfría, que quemó 25 hectáreas de roble y jara.

El domingo por la mañana se registró un incendio en Galende y por la tarde hubo nuevos focos de fuego en Escober, San Vicente de la Cabeza, Rabanales y Cabañas de Aliste.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, realizará esta mañana un balance de los incendios registrados el fin de semana y posteriormente se desplazará a la reserva de caza de la Sierra de la Culebra para supervisar las labores de extinción.