Público
Público

Zapata destaca que "Molina quiere que no dejemos respirar al contrario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristian Zapata, defensa colombiano del Villarreal, destacó que el nuevo entrenador, Francisco Molina, está haciendo hincapié en la necesidad de apretar mucho a los rivales para tratar de poder salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentran.

"Molina es muy exigente. Quiere que trabajemos fuertes basándonos en la presión, que no dejemos respirar al contrario y es lo que tenemos que hacer siendo un equipo luchador para recuperar el balón y luego jugarlo bien. En nuestra situación tenemos que jugar de otra manera para sacar puntos", apuntó.

Además, destacó que el nuevo técnico "está logrando" que se recuperen "psicológicamente", ya que explicó que el Villarreal "pocas veces ha estado en una situación parecida". "Debemos creernos que somos buenos y fuertes", recalcó.

El internacional colombiano reconoció que afrontan un calendario "bastante complicado", aunque matizó: "estamos muy motivados para lo que viene y haremos lo posible para sacar buenos resultados".

El próximo rival al que se enfrentarán será el Valencia, el próximo domingo en El Madrigal, rival que calificó de "complicado porque es un equipo que está muy fuerte", aunque confía en que el partido de Copa que los valencianistas jugarán este jueves ante el Sevilla les haga gastar fuerzas.

"Nosotros estaremos frescos y con la mayor confianza para conseguir una victoria. Nos dan por perdedores, pero tenemos que cambiar esa opinión dando el máximo en cada entrenamiento para que el domingo sea todo positivo", apuntó.

El central se verá las caras con uno de los delanteros más en forma del campeonato, el valencianista Roberto Soldado, del que dijo que "es un excelente jugador que lo está demostrando".

"Va a ser un duelo bastante difícil, pero espero que pueda ganar ese duelo personal y el Villarreal el partido", añadió.