Público
Público

Zapatero abrirá el curso político en Rodiezmo el próximo 6 de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el próximo 6 de septiembre en la fiesta minera de Rodiezmo, en León, donde abrirá el curso político y donde previsiblemente anunciará una subida de las pensiones mínimas.

Esta fiesta minera que cada año organiza UGT y que en esta ocasión alcanzará su trigésima edición sirve para que Zapatero dé el pistoletazo de salida del nuevo curso político.

Zapatero asiste a esta fiesta desde hace años, tanto en su condición de secretario general de los socialistas leoneses, como, posteriormente, de secretario general del PSOE y, ya desde 2004, como presidente del Gobierno.

Desde entonces, cada año ha anunciado en este foro una subida especial de las pensiones mínimas.

Se prevé que Rodríguez Zapatero tenga como compañeros de tribuna, entre otros, al ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Esta fiesta reivindicativa, considerada de hermandad entre los mineros leoneses y asturianos, incluye diversas actividades lúdicas paralelas al acto político.