Público
Público

Zapatero acusa al PP de deteriorar Caja Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno español acusó al Partido Popular (PP) de haber dañado a Caja Madrid con los enfrentamientos producidos en el seno del propio partido con la caja de ahorros madrileña en el centro de la disputa.

"Cuando haga algo y ponga un poco de orden en Caja Madrid es cuando podrá hablar del sistema financiero, que ya bastante daño y deterioro han hecho a esa institución, bastante daño y deterioro están haciendo a la cuarta institución financiera", dijo José Luis Rodríguez Zapatero en respuesta a una intervención anterior del líder de la oposición, Mariano Rajoy.

"No se recuerda cómo los intereses partidistas, las ambiciones personales y las luchas fraticidas en el seno del propio PP están llevando a una gestión lamentable en la cuarta entidad financiera que es Caja Madrid", agregó.

Zapatero acusó a Rajoy de irresponsabilidad e hipocresía por tildar al Gobierno de intervencionismo en el sistema financiero en el actual contexto de crisis.

"¡Qué hipocresía más grande, qué falta de seriedad, cuánta irresponsabilidad en sus palabras y en su actitud", dijo Zapatero, refiriéndose a Rajoy.

El presidente de la patronal de las cajas calificó la víspera de "esperpento" la situación que vive Caja Madrid y denunció el intervencionismo del gobierno regional en la entidad.

La CECA pidió el pasado enero al gobierno que garantice por Ley la independencia de las cajas en un momento en el que Caja Madrid sufre duros enfrentamientos por las competencias de los organismos regionales y autonómicos.

Zapatero aprovechó esta intervención para reiterar que el sistema financiera español es sólido y sigue firme tras 22 meses de crisis global con la eficacia interventora del Banco de España.

"En nuestro país, los grandes bancos, los bancos medianos siguen con fortaleza (...) y, en mi opinión, esto nos ayudará en el momento de la recuperación económica", dijo.