Público
Público

Zapatero acusa a Rajoy de haber regularizado con un "bono bus" y "la factura de una noche de hotel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al PP de haber realizado regularizaciones de inmigrantes con un "bono bus" y "la factura de una noche de hotel".

En el debate televisado con el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Zapatero acusó al anterior Gobierno popular de realizar cinco regularizaciones "sin control" y se preguntó "con qué cara" habla de regularización quien como ministro (del Interior) "regularizó con un bono bus".

Por el contrario, el Gobierno socialista -ha añadido- acometió en 2005 una regularización con el acuerdo de los agentes sociales y con la exigencia de un contrato de trabajo.

Asimismo el Ejecutivo ha llevado a cabo una "lucha tenaz" contra la inmigración ilegal, ha agilizado acuerdos de repatriación con los países de origen de los inmigrantes y aumentado tres veces la ayuda al desarrollo con los países "donde hay hambre y donde hay jóvenes que escapan en busca de esperanza".

En cuanto a la integración de los inmigrantes, el candidato a la reelección a presidente del Gobierno, Zapatero ha recalcado que su gobierno ha invertido 200 millones de euros, frente a los "cero euros" del Gobierno popular.