Público
Público

Zapatero acusa a Rajoy de insultar y crispar y ofrece el diálogo como alternativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el principal obstáculo de su Gobierno ha sido la oposición, ha acusado a Mariano Rajoy de insultar y crispar y ha advertido a los votantes de que la disyuntiva electoral es el diálogo o la confrontación.

En su intervención inicial en el primer debate televisado con el líder del PP, Zapatero ha defendido sus cuatro años de gestión, en los que han trabajado "con firmeza, con convicción y con humildad" y ha criticado al PP por moverse "entre la mentira y la exageración", utilizando el terrorismo con fines partidistas y el dolor de las víctimas.

A su juicio, el PP no aceptó la derrota electoral, practicó el "insulto personal" y enfrentó a ciudadanos de diversas Comunidades Autónomas, sin apoyar en ningún momento al Gobierno en cuestiones de Estado.

En este contexto, Zapatero ha considerado que los ciudadanos deberán elegir entre dialogo o confrontación, entre quienes buscan soluciones o fabrican problemas, entre los que sirven a los ciudadanos y "los que han intentado utilizarlos para llegar al poder".