Público
Público

Zapatero advierte al PP de que su "profecía de mala fe" sobre la economía fracasará

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió hoy contra el PP por proclamar y "desear" que haya crisis económica y le advirtió de que fracasará en su vaticinio, que no es más que "una profecía de mala fe".

Zapatero intervino en un acto de precampaña del PSOE en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón, el mismo día en el que se han conocido los datos de Contabilidad Nacional del INE que afirman que la economía española creció el 3,8 por ciento en 2007 y el empleo aumentó el 3 por ciento.

"A quienes proclaman y desean que haya una crisis -cómo se les nota-, les digo que van a fracasar una vez más en su profecía, que es una profecía de mala fe; España va a seguir creciendo, creando empleo y manteniendo las políticas sociales", aseveró.

El jefe del Ejecutivo señaló que en el futuro "podemos crecer menos, pero crecer, y crear menos empleo, pero crear, especialmente para mujeres", y recordó que, cuando la economía se desaceleró en 2002 y subió el paro, el Gobierno del PP "hizo un decretazo en favor del despido libre y del recorte de los derechos de los trabajadores".

"Lo que yo voy a hacer es más pactos con sindicatos y empresarios para mejorar la protección social, el desempleo y recolocar a los trabajadores del sector de la construcción que puedan perder su empleo, manteniendo las pensiones y el salario mínimo", agregó.