Público
Público

Zapatero afirma que el Gobierno ha llevado a ETA a la posición más débil de su historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado hoy que su mandato "ha llevado a ETA a la posición más débil de su historia", a pesar de haber tenido que escuchar "muchas cosas injustas" durante el diálogo con la banda que "con el tiempo" han demostrado ser -ha dicho- "una gran falsedad".

Respondió así "por servicio a la historia y a la verdad" en el debate sobre el estado de la nación al portavoz de UPN, Carlos Salvador, que le había afeado haber aceptado hablar de Navarra durante la tregua y de ser ahora "rehén" de los partidos que reclaman "un día sí y otro también su independencia de España".

"El grupo socialista y el Gobierno fueron acusados de vender Navarra y eso era una gran falsedad, como el tiempo y la historia han demostrado", dijo el presidente Zapatero, aunque aseguró estar "acostumbrado".

Recordó que durante el proceso de diálogo, roto en el año 2006, se le achacó "haber entregado a ETA Navarra y prácticamente todo", pero "pasa el tiempo y se demuestra que no se decía la verdad", ya que "lo que ha sucedido es que este Gobierno ha llevado a ETA a la posición más débil de su historia por la eficacia de la policía y la inteligencia de la política aplicada a lucha contra el terrorismo".

El jefe del Ejecutivo destacó que se ha conseguido llegar a este punto "sin alharacas" y "siempre reconociendo a los demócratas la lucha contra el terrorismo, y haciendo de esa tarea una tarea colectiva".