Público
Público

Zapatero afirma que habrá una solución positiva a la polémica sobre Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que habrá "una solución positiva" a la polémica sobre los planes del Ejecutivo para posibles cierres de páginas web que no respeten la Propiedad Intelectual.

Zapatero se ha expresado de este modo en una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, en donde ha tenido lugar la celebración del 31 aniversario de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que se trata de un asunto polémico que ha suscitado controversia en todos y cada uno de los países donde se ha debatido una iniciativa similar.

Pero Zapatero ha recalcado que el plan para que una autoridad administrativa clausure aquellas web que no respetan la Propiedad Intelectual figura como tal en un anteproyecto de ley, por lo que no es definitivo y en consecuencia está sujeto a modificaciones, ha destacado.

Así que el presidente del Gobierno ha pedido calma a la espera de que se revise el proyecto de Ley de Economía Sostenible, en donde está incluida la disposición que aboga por el supuesto cierre de aquella web que vulnere la defensa de la Propiedad Intelectual. "Habrá una solución, y será positiva", ha apostillado.

En otra conversación informal con los periodistas, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado otra vez al Gobierno por haber propuesto una medida como la mencionada.

El presidente de los populares ha recomendado al Ejecutivo "meterse menos en la vida de la gente".

Rajoy ha subrayado si el Gobierno procede mediante un órgano administrativo a cerrar páginas web, estará atentando contra derechos fundamentales como la libertad de expresión, y por ello, ha asegurado: "Un derecho fundamental no te lo puede quitar un funcionario, eso es muy fuerte".

"Lo que hay que hacer es menos leyes, menos decretos y menos meterse en la vida de la gente", ha insistido antes de apuntar que sí hay que regular las descargas para defender la propiedad intelectual, "pero de otra manera".