Público
Público

Zapatero agradece su lealtad a las tropas en el exterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó el jueves la Navidad a las tropas españolas en misiones en el exterior a través de una viodeconferencia en la que les agradeció su "lealtad y compromiso" con la paz y seguridad.

"Lleváis paz y progreso a partes del mundo que necesitan estabilidad", dijo el jefe del Ejecutivo, que tuvo un recuerdo para los militares fallecidos en las misiones de paz en las que interviene España.

"En tierra y en mar los soldados españoles cumplen, y cumplen muy bien", dijo Zapatero.

El presidente del Gobierno se puso en contacto mediante una videoconferencia simultánea con los contingentes españoles en Afganistán, Bosnia, Líbano y Djibuti, así como con la fragata Navarra y los buques de investigación oceanográfica "Hésperides" y "Las Palmas", así como con la base del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla' en la Antártida.

Zapatero recordó que 2010 va a ser un año importante para España en las misiones internacionales, principalmente con la dirección de la misión de la ONU en Líbano que asume en enero, coincidiendo también con su presidencia semestral de la Unión Europea.

"España va a demostrar de nuevo su sentido de la responsabilidad, su profesionalidad y su compromiso con el orden mundial", dijo Zapatero.