Público
Público

Zapatero agradece a Sarkozy y Bush la presencia en Washington

Reuters

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció el sábado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al de Estados Unidos, George W. Bush, la presencia de España en la cumbre del G-20 sobre la crisis financiera internacional que tendrá lugar el 15 de noviembre en Washington.

"Quiero expresar mi agradecimiento al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y al presidente estadounidense George Bush, anfitrión del encuentro, que han sabido reconocer la realidad de España, y lo que es más importante, se han sabido comportar como amigos de España", manifestó en una comparecencia ante la prensa en el Palacio de La Moncloa.

Además indicó que antes de viajar a la capital estadounidense celebrará una ronda de contactos con interlocutores económicos y sociales, así como con el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

España no forma parte del G-20, que reúne a los integrantes del G-8, las 11 principales economías emergentes y la Unión Europea, pero el Gobierno lleva semanas mediando con distintos países y en diferentes foros para lograr su inclusión en el encuentro, al considerar que como octava potencia industrial del mundo tiene derecho propio.

"El objetivo no era fácil de conseguir, es un formato al que no pertenecemos, pero es un objetivo para el que merecía la pena empeñarse, es una ocasión crucial para el futuro del financiero e internacional y, por tanto, del bienestar de los españoles", agregó Zapatero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias