Público
Público

Zapatero amplía a 37 las empresas invitadas a la reunión del sábado

La cita comenzará a las 10.30 horas durará unas tres horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ampliado hasta 37 el número de empresas invitadas a la reunión de este sábado en La Moncloa.

Las nuevas empresas que se han sumado a la cita en las últimas horas son: Abertis, Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Riu, Grupo Planeta y Técnicas Reunidas.

El Ejecutivo ha cursado invitaciones para los presidentes de dichas empresas, entre las que se encuentra una mujer, la única segura en la cita. Se trata de Petra Mateos, presidenta de Hispasat.

No obstante, podrían ser dos, dependiendo de quien acuda en representación de Riu Hoteles, ya que los hermanos Carmen y Luis Riu comparten la gestión ejecutiva de la misma.

Del resto de compañías está previsto que asistan Salvador Alemany (presidente de Abertis), Josep Oliu (Banco Sabadell), Juan José Hidalgo (Globalia), José Manuel Lara (Grupo Planeta), José Lladó (Técnicas Reunidas).

El encuentro comenzará a las 10.30 horas del sábado y está previsto que tenga una duración de unas tres horas, con el objetivo acelerar la recuperación y aumentar la inversión.

La lista de 37 grandes empresas que el Ejecutivo de Zapatero ha citado incluye bancos, constructoras, representantes del sector del automóvil, energéticas, alimentarias, compañías de telecomunicaiones y medios de comunicación, entre otras.