Público
Público

Zapatero anuncia una ayuda al alquiler de 210 euros al mes para jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años que alquilen su primera vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

En rueda de prensa en La Moncloa, el presidente explicó quetendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza.     

Rodríguez Zapatero anunció una segunda medida, que también se aplicará a partir de 1 de enero de 2008, por la que todas aquellas personas -sin límite de edad y con unos ingresos netos anuales de 24.000 euros- que vivan de alquiler disfrutarán de las mismas deducciones fiscales de las que hoy se benefician quienes compran una vivienda.

Anunciada desde julio

Zapatero y Chacón comparecen desde las 12.00 horas ante los medios de comunicación en el Palacio de la Moncloa para explicar los pormenores de esta iniciativa, anunciada por el presidente del Gobierno el pasado mes de julio.         

Entonces, en la clausura del XXIII Congreso de las Juventudes Socialistas, Zapatero anunció que este otoño el Ejecutivo daría un 'gran salto' para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda y contribuir a su emancipación fomentando las políticas de alquiler. La semana pasada Chacón se reunió con los responsables deVivienda de las Comunidades Autónomas para analizar las propuestas de su Ministerio y presentó el plan como 'un asunto de Estado que requiere un sólido consenso'.