Público
Público

Zapatero anuncia nueva aportación Fondo, que superará 60.000 millones fin año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 6 feb (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Consejo de Ministros aprobará el viernes una nueva aportación al Fondo de Reserva de la Seguridad Social de 4.700 millones, y aseguró que la hucha de las pensiones superará los 60.000 millones al finalizar este año.

En un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press, Zapatero señaló que, con la aportación que se aprueba esta semana, el Fondo de Reserva alcanzará los 51.000 millones de euros, lo que equivale al 5 por ciento del Producto Interior Bruto y es "prácticamente lo previsto" para todo este año.

El jefe del Ejecutivo explicó que gracias a la política de "ahorro, provisión y seguridad para el futuro" practicada por el Gobierno se ha conseguido que el Fondo de Reserva pasase de tener 15.000 millones en 2004 a los 46.300 millones con que cuenta hasta hoy, antes de que se apruebe la ampliación del viernes.

Zapatero, quien aseguró que "no hay ninguna razón objetiva y fundada" para sostener un mensaje "pesimista" sobre el futuro económico español, "y mucho menos catastrofista", reconoció que se atraviesa un periodo de desaceleración, aunque insistió en que tendrá "duración, intensidad y efectos limitados".

Ante numerosos empresarios, Zapatero señaló que "todos debemos comprometernos, el Gobierno en primer lugar", a trabajar "juntos" en la misma dirección para superar pronto los problemas actuales".

"Añadió en este sentido que lo que España "se juega" no es "cómo se bandea mejor o peor" la actual coyuntura económica o "qué juego electoral" puede dar a unos u otros dicha economía.

Lo que se juega España, añadió, es "establecer el mejor punto de partida para dar el salto definitivo a una economía basada en la productividad, con pleno empleo, estable y de calidad, y con intensas políticas de oportunidades, de apoyo y de bienestar social". EFECOM