Público
Público

Zapatero anuncia nuevas medidas para fomentar el empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el sábado que esta semana presentará en el Congreso nuevas medidas para combatir el desempleo, cuya lucha, aseguró, centrará la actuación de su Ejecutivo en los próximos meses.

"Se tratará de actuaciones inmediatas, rápidas y muy vinculadas a los entornos locales", dijo Zapatero ante el Comité Federal del PSOE, durante una intervención centrada mayoritariamente en la situación económica actual.

El líder socialista recordó las medidas aprobadas por el Ejecutivo hasta ahora con motivo de la crisis internacional, y afirmó que el Gobierno seguiría persiguiendo la protección y cohesión social que había defendido hasta ahora pese a la complicada situación económica.

"A corto plazo, en los meses inmediatos, el objetivo fundamental de la tarea del Gobierno será combatir la evolución negativa del desempleo", declaró.

En este sentido, anunció que el próximo jueves, un día después de que la Comisión Europea apruebe el plan de acción para la reactivación económica de la UE, presentará en el Congreso de los Diputados nuevas medidas destinadas a la creación de empleo.

"Estas medidas tendrán como objetivo central la movilización a corto plazo de recursos públicos para estimular el empleo. Se trata de acelerar infraestructuras, rehabilitación de vivienda, mejora de entornos urbanos que tengan un impacto directo en la mejora de la productividad de todo nuestro tejido que genera las infraestructuras y que vertebra nuestro país", declaró.

"Ahora es el momento de adoptar decisiones comprometidas en materia de política fiscal, comprometidas y coordinadas en el ámbito de la Unión Europa, medidas destinadas a provocar un impacto directo en la actividad económica y en el empleo", añadió.

tipo al que están vinculadas la mayoría de las hipotecas en España - haya bajado en las últimas semanas, así como el hecho de que la inflación se hubiera reducido más de un punto y medio en dos meses.

"De más del 5 que estábamos en verano vamos a situarnos en noviembre en el 2,5 de inflación, lo cual es un descenso muy notable y muy positivo para las familias y para toda la economía"

El presidente cerró su intervención con la férrea determinación de luchar contra la violencia machista y las felicitaciones a las fuerzas de seguridad por la detención del considerado máximo dirigente de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki".