Público
Público

Zapatero anuncia una reunión del diálogo social en la primera quincena de septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Gobierno se reunirá con los interlocutores sociales en la primera quincena de septiembre para debatir el contenido de la ley de economía sostenible e impulsar así el diálogo social.

Así lo manifestó Zapatero en rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de Ministros del nuevo curso político, en la que reiteró que el diálogo social es un "elemento fundamental y estratégico" de la política del Gobierno desde 2004 y "lo va a seguir siendo".

No obstante, el jefe del Ejecutivo apuntó que el objetivo de la reunión es el de debatir la ley de economía sostenible, y no las cuestiones por las que se rompió el diálogo social el pasado mes de julio.

Una ruptura que, insistió Zapatero, estuvo motivada por las pretensiones de la CEOE de introducir una reforma laboral, lo que no aceptaron ni Gobierno ni sindicatos.

El presidente señaló que "hay que hablar" de cualquier tema pero tanto sindicatos como patronal "saben muy bien cuál es el campo posible para llegar a un acuerdo".

En este sentido, pidió a los interlocutores sociales la "mejor" predisposición para abordar la ley de economía sostenible.