Público
Público

Zapatero asegura que el Gobierno "no tiene prisa" por legalizar Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado hoy que el Ejecutivo "no tiene prisa" por que Batasuna vuelva a la legalidad y ha insistido en que la formación abertzale sólo tiene dos caminos para conseguirlo: romper con ETA o lograr que la banda terrorista desaparezca.

"Si alguien tiene prisa, que puede ser Batasuna, el Gobierno y los demócratas no la tenemos, la única prisa es por cumplir la ley", ha dicho Zapatero en su respuesta en el Senado a la representante de UPN Mar Caballero, que le había interrogado por unas declaraciones en las que había dicho que los pasos que está dando la izquierda abertzale no van a ser "en balde".

El presidente del Gobierno ha explicado que los movimientos hechos hasta ahora por Batasuna "no sirven, no valen", aunque ha pedido a su interlocutora que reconozca que esa formación dice en estos momentos cosas "que no se oían habitualmente" y que "pueden tener consecuencias".

Zapatero ha hecho un llamamiento a todos los partidos para no abrir "debates" entre los demócratas que puedan "generar ninguna expectativa distinta" a la que marcan las leyes.

La senadora Caballero, por su parte, ha pedido al jefe del Ejecutivo que no repita "errores pasados" para "ponerse la medalla" de acabar con ETA y ha asegurado que las declaraciones de los miembros del Gobierno sobre el fin de la banda o las conversaciones con el PNV "causan preocupación".

DISPLAY CONNECTORS, SL.