Público
Público

Zapatero asegura que "no engañó a los ciudadanos sobre la situación económica "

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que él no engañó a los ciudadanos sobre la situación económica antes de la elecciones de marzo de 2008.

La crisis económica abrió la ronda de preguntas de los ciudadanos al presidente en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", y, en su primera respuesta, Zapatero reconoció los "problemas muy serios" de la economía española, además de mostrar su preocupación por cómo afecta a una parte "muy importante" de la ciudadanía

"Pude equivocarme pero no engañé", señaló Zapatero al aludir a las previsiones económicas que daba el Gobierno antes de las elecciones, además de recordar que la mayoría de los organismos internacionales las han tenido que revisar a la baja en al menos ocho ocasiones desde entonces.

Zapatero reconoció que ésta es una crisis "brutal" e insistió en que es internacional y ha estado provocada por el descalabro financiero que comenzó en Estados Unidos.

El jefe de Gobierno animó asimismo a Javier, un electricista navarro que montó una empresa antes de las elecciones a la vista de las buenas previsiones y que le reprochó el haber fallado en ellas, a que continúe con su iniciativa "encomiable" de abrir un nuevo negocio.

También le pidió que continúe "pensando en el futuro" porque "los grandes y pequeños proyectos empresariales están hechos de tropiezos".