Público
Público

Zapatero asiste en Oviedo a una ópera en la que actúa su esposa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asistido hoy en el Teatro Campoamor a la apertura de la 61ª Temporada de Ópera de Oviedo con la representación de "Diálogo de Carmelitas", de Francis Poulenc, en la que participa su esposa, Sonsoles Espinosa.

Zapatero asistió a la representación junto a sus dos hijas desde uno de los palcos del centenario teatro ovetense acompañado del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que le recibió a su llegada al teatro junto al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, y al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.

El presidente fue recibido con aplausos por un centenar de personas que se congregó a la entrada del Campoamor, algunos de los cuales tuvieron ocasión de saludar y fotografiarse con el jefe del Ejecutivo.

La ópera "Diálogos de Carmelitas", estrenada el 26 de enero de 1957 en la Scala de Milán, narra la historia de un convento situado en París donde un grupo de dieciséis carmelitas se niegan a someterse a las leyes republicanas implantadas tras la Revolución Francesa y mueren guillotinadas tras un voto de martirio.

Del reparto forman parte, entre otros, la soprano María Bayo, que encarna a Blanche de la Force, y la mezzosoprano rumana Viorica Cortez, en el papel de Madame de Croissy, junto a Elena Merced, Kristine Jepson, Pamela Armstrong, Marc Barrard, José Luis Sola y María José Suárez.

Sonsoles Espinosa, que en los últimos años ha participado en obras como la "Carmen" de Bizet en el teatro parisino de Chatelet y en la Misa de Réquiem de Verdi, participa como integrante del Coro Intermezzo de San Sebastián y representa a una las monjas carmelitas.

Para el director musical de la ópera al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado, Maximiano Valdés se trata de "una obra religiosa que motivará y emocionará a los creyentes por su forma de abordar la problemática de la fe" cuya música es "cercana y comprensible para el público" e incorpora "tintes de Mozart, Beethoven y hasta destellos de jazz y de música popular francesa".