Público
Público

Zapatero avisa de que el discurso del PP sobre inmigración esconde reformar la sanidad pública

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido hoy de que detrás del discurso del PP sobre la inmigración lo que de verdad se esconde es "reformar la sanidad pública y reducir los derechos universales".

Durante un mitin en el Palacio de los Deportes de Riazor, Zapatero ha arremetido contra las declaraciones de los dirigentes del PP sobre los inmigrantes, y ha asegurado que "quien no se ha acercado nunca ni a la emigración, ni a los inmigrantes ni al mundo del trabajo seguramente no sabe lo que representa tener que irse muy lejos de su patria para poder sacar su vida adelante".

"Éste país es un país de principios y de dignidad, y debemos tratar a quienes vienen de fuera a vivir y trabajar con nosotros igual que hemos exigido que traten a los españoles que iban fuera a trabajar", ha afirmado.

A su juicio, sólo pueden hacer un discurso así quienes "están muy a la derecha de la derecha", y ha deplorado las declaraciones del dirigente popular Miguel Arias Cañete sobre las mujeres ecuatorianas que se hacen mamografías en España.

"Hablan de eso cuando ellos no van a la sanidad pública", ha señalado, antes de insistir en que el mensaje que hay detrás de este tipo de declaraciones es "reformar al final la sanidad pública, reducir los derechos universales que hemos conseguido".

Zapatero ha garantizado que mientras él sea presidente del Gobierno en España se tratará a cualquier persona en la sanidad pública "tenga el color de piel que tenga o venga de donde venga", porque "la respuesta no está en excluir a unos, echarles de los servicios sociales, sino en crear más hospitales públicos, más sanidad pública, más ayudas sociales".

También se ha referido a las palabras de Cañete sobre la mayor eficiencia de los camareros de antes, para destacar que antes "no les quedaba más remedio que ser serviles, agachar la cabeza, y eso se acabó en la España libre y democrática".

"La España de antes es lo que les gusta", ha añadido, antes de preguntarse cómo hace este discurso sobre los inmigrantes "y luego se van a misa todos los domingos tan tranquilos". "¡Cuánta hipocresía!", ha agregado.