Público
Público

Zapatero cancela los viajes a Argentina y Bolivia para presidir el Consejo de Ministros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido hoy cancelar su viaje a Bolivia y su participación posterior en la Cumbre Iberoamericana de Argentina para estar presente el viernes en el Consejo de Ministros, que aprobará importantes medidas económicas.

Según han informado a EFE fuentes del Ejecutivo, Zapatero quiere estar presente en la reunión que su gabinete celebrará el viernes para abordar las nuevas medidas con las que hacer frente a la crisis económica.

En un principio, no iba a estar presente en el Consejo de Ministros porque iba a asistir, junto al Rey, a la Cumbre Iberoamericana que este año se celebra en Mar del Plata.

En esa cumbre, España estará representada por el Rey Juan Carlos y por la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez.

Al no viajar a Argentina, Rodríguez Zapatero también ha cancelado su visita a Bolivia, adonde iba a viajar mañana para entrevistarse con el presidente boliviano, Evo Morales.

Rodríguez Zapatero ha hablado con Morales para comunicarle su decisión y éste ha entendido "perfectamente" sus motivos, según han explicado las fuentes del Ejecutivo.

No obstante, ambos han acordado que "en breve" visitará Bolivia, uno de los pocos países iberoamericanos a los que todavía no ha viajado como presidente del Gobierno.