Público
Público

Zapatero cerrará el primer cara a cara electoral y Rajoy el segundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cerrará el primero de los dos debates electorales con Mariano Rajoy, mientras que el presidente del PP será el último en intervenir en el segundo cara a cara, según informaron a Efe fuentes del Partido Popular.

Este es el resultado del sorteo llevado a cabo por el PSOE, el PP y la Academia de Televisión y Radio, encargado de organizar los dos debates entre el jefe del Gobierno y el líder de la oposición que se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo.

El resultado del sorteo supone que Rajoy abrirá el turno de intervención de todos los bloques temáticos del primer debate, que serán cerrados siempre por el presidente del Gobierno.

Zapatero empezará a hablar en el segundo debate y, al igual que el primero, abrirá todos los bloques de contenidos, que serán cerrados por el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno.

Además, el presidente del Gobierno se sentará en el primer debate a la derecha del moderador -aún por decidir-, en tanto que Mariano Rajoy ocupará ese puesto en el segundo cara a cara, según las mismas fuentes populares consultadas por Efe.

El color blanco dominará el fondo del estudio donde se celebrarán los debates, cuya ubicación aún no se ha fijado, y en el que también aparecerán tonos grises.

El coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, explicó hoy, en rueda de prensa, que la Academia sigue buscando ubicación para los debates, ya que se requiere un espacio amplio.

El dirigente popular concretó que de momento se ha barajado el Palacio de Congresos de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana, y el recinto ferial de Ifema.

Respecto a los moderadores, señaló que aún no hay acuerdo entre PP y PSOE, que pretenden cerrar este tema "cuanto antes, hoy o mañana a lo más tardar".