Público
Público

Zapatero comparecerá en febrero para informar sobre el paro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá en el Congreso de los Diputados, previsiblemente el 10 de febrero, para informará sobre la crisis y las medidas contra el aumento del paro en febrero.

"Lo haremos no una, sino dos veces", avanzó el diputado socialista Ramón Jáuregui respecto a la comparecencia del presidente, coincidiendo con el primer pleno del periodo de sesiones del Congreso.

Además, asumió el compromiso de que el Gobierno comparezca trimestralmente para dar cuenta de la evolución económica y las medidas contra el paro.

El grupo de IU-ICV i ERC retiró finalmente la propuesta de comparecencia extraordinaria para la próxima semana, presentada también por el PP, tras negociar su aplazamiento con los socialistas.

La mayoría de los grupos, que estaban a favor de la comparecencia urgente, aceptaron este compromiso y finalmente dejaron en minoría al PP, que mantuvo su iniciativa.

COMPARECENCIA DE FOMENTO

Los parlamentarios aceptaron también el calendario propuesto por los socialistas respecto a la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El próximo 27 de enero acudirá a la Cámara Baja para explicar el caos sufrido en el aeropuerto de Barajas tras su cierre el pasado 9 de enero a causa del temporal.

Esta comparecencia estará completada por la de la presidenta de AENA, Encarnación Vivanco, prevista para el día 20 de enero y la del presidente de Iberia, Fernando Conte, propuesta por el PSOE, para el periodo de sesiones.

Por otro lado, la Diputación Permanente del miércoles aprobó por unanimidad la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para fijar la posición del Gobierno respecto al conflicto de Gaza.