Público
Público

Zapatero considera que el piloto apuró al máximo la pista, según el presidente de Canarias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy, tras reunirse con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que éste le ha informado de que había visto el vídeo del aeropuerto con el despegue del avión en el que se aprecia que "el piloto apuró al máximo la pista" y no cogió la altura normal.

Rivero, que ha comparecido ante los periodistas en La Moncloa, tras reunirse con el jefe de Gobierno, también ha asegurado que "Spanair no estuvo a la altura, en un primer momento" en cuanto a facilitar información a los familiares, y ha añadido que también así se lo ha expresado Rodríguez Zapatero.

No obstante, Rivero ha puntualizado que con el paso de las horas la actitud de la compañía ha ido cambiando "y ahora está a disposición de las familias".

En el mismo sentido se ha manifestado en rueda de prensa, el alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, quien también se reunió esta mañana en La Moncloa con Zapatero, y ha asegurado que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, había manifestado ayer su indignación por la actitud de la compañía de facilitar información.