Público
Público

Zapatero: La consolidación bancaria debería acabar en primavera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El proceso de reestructuración del sistema financiero español debería estar completado en gran medida para la próxima primavera, según indicó el miércoles presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Creo que deberíamos tener en torno a la primavera despejada una buena parte de ese proceso de reestructuración", dijo Zapatero en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros de 2009.

En la actualidad más de la mitad de las 45 cajas de ahorro españolas se encuentran en procesos de fusión para contrarrestar los efectos de la crisis económica.

El presidente añadió que, en cualquier caso, la responsabilidad del proceso recae en el banco central.

"Debemos tener confianza en el Banco de España y debemos exigir a todas las entidades que colaboren con los caminos y tiempos que el Banco de España determine", dijo.

En una entrevista con el diario Financial Times a mediados de noviembre, el gobernador del banco central español, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, indicó que un tercio de las cajas de ahorros españolas deben ser absorbidas por otras entidades más saneadas para poder reestructurar el sistema financiero español.