Público
Público

Zapatero contestará hoy en el pleno a preguntas de Rajoy, Duran y Erkoreka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy a preguntas del líder del PP, Mariano Rajoy, y de los portavoces de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y PNV, Josu Erkoreka, en la primera sesión de control que celebra el Congreso tras las vacaciones de verano.

Tras la comparecencia monográfica del propio Zapatero, sobre la crisis económica, Rajoy ha decidido utilizar su pregunta en el pleno de hoy para insistir en la materia.

"¿Qué balance hace el Gobierno de la situación económica de las familias y las empresas españolas?", reza el texto de la cuestión de Rajoy registrada por el grupo popular.

Zapatero también responderá hoy, según han informado fuentes del grupo socialista, al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien llevará igualmente al hemiciclo la situación por la que atraviesan las familias.

En concreto, le preguntará por las políticas específicas de apoyo a la familia que piensa abordar el Ejecutivo.

Será el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, el encargado de plantear la tercera pregunta al jefe del Gobierno, sobre la ausencia de medidas de seguridad para evitar que los pesqueros españoles que faenan en el Índico sean víctimas de piratas, como ocurrió con el "Playa de Bakio".

El pleno comenzará a las nueve de la mañana, cumpliendo así con un nuevo horario acordado por los grupos, que lleva a la mañana las sesiones de control del Congreso y a la tarde las del Senado, y además en días de la semana distintos.