Público
Público

Zapatero contestará hoy a preguntas sobre Haidar y la economía sostenible

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará hoy a preguntas sobre la activista saharaui Aminatu Haidar, energía y economía sostenible en la última sesión de control al Ejecutivo de este año en el pleno del Congreso, han informado fuentes del grupo parlamentario socialista.

Dos días después de que acabara sin acuerdo en materia económica y de empleo la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado, Zapatero se enfrentará en la Cámara Baja al líder del PP, Mariano Rajoy, para hablar de economía sostenible.

En concreto, Rajoy quiere saber si "piensa el Ejecutivo hacer con la ley de economía sostenible lo que ha hecho en los seis años de Gobierno".

También estará presente en esta última sesión de control del año el caso de Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, a través de una pregunta que formulará la diputada de Nabai, Uxue Barkos, para conocer qué acciones tiene previstas adoptar el Gobierno para resolver la situación.

Por su parte, el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán Lleida, interrogará a Zapatero sobre cuándo piensa presentar el Gobierno una estrategia global sobre la energía en España para el medio y largo plazo.

La sesión plenaria comenzará con una comparecencia de Zapatero, a petición propia, para informar sobre el último Consejo Europeo, celebrado la semana pasada en Bruselas, y sobre los objetivos de la Presidencia española de la UE.